Todas las entradas de: Administrador

¡Música!

El pasado viernes 5 de junio, en el aula IKASNOVA, el alumnado de 6.º de Primaria y 1.º de ESO interpretó conjuntamente una canción son flautas, xilófonos y pequeña percusión. Aunque breve, fue una experiencia bonita y enriquecedora, en la que pudimos compartir música, aprendizaje y convivencia entre etapas educativas. Esperamos poder repetir esta iniciativa en cursos futuros y aprovechamos para agradecer la participación e implicación del alumnado, así como la colaboración del profesorado que ayudó a que la actividad pudiera desarrollarse con éxito.

¡Muchas gracias a todos!

Fitness

La semana pasada vivimos una jornada de Educación Física diferente, dinámica y llena de energía. El alumnado de 1.º y 3.º participó en una actividad de fitness muy especial dirigida por José Ignacio Alzate, instructor especializado en entrenamiento de alta intensidad y diversas modalidades de acondicionamiento físico. A través de sesiones de HIIT (High-Intensity Interval Training) y variadas dinámicas de cardio, los alumnos y alumnas pusieron a prueba su resistencia, fuerza, coordinación y capacidad de superación, siempre en un ambiente motivador y divertido.

Queremos agradecer especialmente a José Ignacio y a Juan su implicación y profesionalidad, adaptando cada actividad a las necesidades del grupo para lograr el equilibrio perfecto entre esfuerzo y disfrute. La sesión terminó con el cansancio propio del trabajo bien hecho, pero también con muchas sonrisas y una experiencia que, sin duda, recordarán.

Elaborados Naturales BENI’S.

Esta mañana el alumnado de 4ºESO ha recibido una charla de Sergio Beni, Director General y Raquel Salazar, Directora de Calidad de Elaborados Naturales BENI’S.
Sergio ha explicado el inicio, el desarrollo, los valores de la empresa y la importancia de su equipo humano, entre otras cosas. Raquel se ha centrado en los procesos de calidad, acercando al alumnado a dichos procesos  con herramientas que utilizan habitualmente en su empresa. El alumnado ha disfrutado de la charla y ha participado activamente al final de la sesión planteando cuestiones. Desde el instituto, agradecemos de nuevo vuestra visita y esperamos que siga realizándose en los próximos años.