El pasado viernes 31, el alumnado de 3.º de ESO realizó una salida cultural al Monasterio de Leyre, a la localidad de Sangüesa y a la Iglesia de Eunate, organizada por la materia de Música como actividad complementaria.
La jornada comenzó con la visita al Monasterio de San Salvador de Leyre, uno de los conjuntos monásticos más importantes de Navarra. Allí pudieron conocer de primera mano la historia del monasterio, su relevancia como centro espiritual y cultural en la Edad Media y su vinculación con el Canto Gregoriano, elemento central de la música religiosa medieval que han estudiado en la 1ª unidad del curso.
Posteriormente, el grupo se desplazó a Sangüesa, donde realizaron un recorrido guiado por el casco histórico. Se visitó la Iglesia de Santa María la Real, joya del románico navarro, en la que Patxi, una encantadora persona que de manera voluntaria muestra la iglesia a los visitantes, les dió conocer muchos e interesantes detalles de la misma, sobre todo de los elementos escultóricos del magnífico pórtico.
La excursión finalizó con una breve visita a la iglesia de Santa María de Eunate, uno de los exponentes más enigmáticos del patrimonio histórico y artístico de Navarra, vinculada al Camino de Santiago y envuelta en un halo de misterio y leyenda sobre su origen y funcionalidad.



